Inicio Blog Yoga en Wonderland

En Wonderland ¡nos encanta el Yoga! ¡Nos encanta escuchar las historias y mover nuestros cuerpos con las posturas! El Yoga es una actividad que hacemos semanalmente en las clases de niños de 2-3 años (Bubbles y Stars) y que los niños disfrutan tanto como les beneficia.

Porqué nos encanta el Yoga

El Yoga es una actividad muy divertida. Los niños pueden escuchar una historia o una canción al mismo tiempo que mueven su cuerpo. Como todos sabemos, la mayoría de niños pueden ser muy inquietos, lo cual podría hacer pensar que les impide practicar yoga, pero el yoga puede concentrar su atención. Si los niños escuchan un cuento o canción al mismo tiempo que hacen yoga, pueden absorber más información. Además, a los peques les encanta el yoga porque pueden usar su imaginación, una de sus actividades favoritas. Pueden imaginar que son un personaje del cuento o un animal de las posturas de yoga.

Los Beneficios del Yoga

El yoga es una actividad que tiene muchos beneficios para ambos, el cuerpo y la mente de un niño. Ante todo, el yoga ayuda a los niños a relajarse, puede reducir el estrés y según estudios si los niños practican yoga se puede prevenir la ansiedad más tarde en la vida. Otras ventajas que el yoga ofrece para la mente incluyen la ayuda a construir la autoestima, mejorar la autorregulación emocional, aumentar la memoria, enseñar la disciplina y reducir la impulsividad que, a su vez, ayuda los niños con su comportamiento en clase. Por otro lado, el yoga puede ayudar a los niños con muchos aspectos de su desarrollo físico. El yoga puede fomentar su flexibilidad y adquirir fuerza que puede prevenir lesiones en el futuro, su equilibrio y, de manera importante, ayuda a los niños a desarrollar un buen hábito de practicar deporte con regularidad. También, evidentemente cuando hacemos yoga, lo hacemos en inglés, entonces los niños pueden mejorar su vocabulario de inglés mientras que mejoran su salud.

¿Cómo se puede disfrutar el yoga en casa con los peques?

En Wonderland, nos encanta Cosmic Kids Yoga, un canal americano en YouTube que se dedica a crear videos que permite a los niños a disfrutar del yoga, pero con una rápida búsqueda en el internet, podéis encontrar muchos videos de Yoga para niños para disfrutar en tu propia casa. Podéis hacer yoga en cualquier momento del día, por la mañana para despertar vuestros cuerpos y prepararos para el día que acaba de comenzar o por la noche, justo antes de acostar a vuestros peques para relajarles y prepararlos para ir a dormir. Hay muchos vídeos de temas diferentes y distinta duración. Podéis elegir un vídeo según los gustos de sus peques y se recomienda elegir un vídeo de unos 15 minutos o menos. La capacidad de atención de un niño de 2-3 años está normalmente entre 6 y 15 minutos, entonces sus niños disfrutarán al máximo con un vídeo de esta duración aproximada.

El Yoga es una actividad que tiene muchos beneficios en todos aspectos tanto para niños como para adultos y también puede ser una actividad que vosotros y vuestros peques podéis disfrutar juntos.